25 de junio de 2011

Utilidades en Internet

Realmente esta entrada veo que se me va a hacer corta, porque desde que llevo buscando cosas interesantes por internet, apenas me he encontrado algo que merezca la pena invertir tiempo con ello.

He encontrado muchas páginas con chats para hablar con extranjeros, otras ofreciendo cursos, otras para mantener correspondencia... pero o eran de pago, o eran gratis pero se volvieron de pago, o la habían cerrado ya o eran una abominación cutre-pocha creada por el ser humano.

Sobre programas... tenemos diferentes posibilidades:

- Si queremos aprender hiragana/katakana hay cientos de páginas del tipo que te ponen el kana y tienes que poner como se lee... simplemente tenéis que googlear para encontrarlas

- Si lo que queremos es aprender vocabulario... eso es más difícil, pero hay listas de vocabulario circulando por internet. Las que más nos podrían interesar son las del noken, vamos, "se supone" que es una lista oficial del vocabulario que puede aparecer en el noken, dependiendo del nivel.
Para el N5: Enlace
Para el N4: Enlace
Están en inglés, aun no ha salido una versión en español, espero que eso no sea un problema, y si lo es, un diccionario inglés-español es suficiente. La mejor forma para aprender vocabulario es hablando con un japonés directamente, así que si podéis...

- En cambio si queremos aprender kanjis, en internet hay muchos programas para este fin, con consiste en una cantidad significativa de tarjetas donde por una cara esta el kanji y por la otra su significado, o un cara con el kanji y por la otra sus posibles lecturas, vamos muchas combinaciones. El funcionamiento se basa en que te enseña una tarjeta, mentalmente piensas en su traducción, lectura... o lo que hayas elegido y después la giras y le dices al programa si la recordabas correctamente o no (si se pueden hacer trampas fácilmente, pero ¿para qué?), normalmente estos programas te llevan el seguimiento cuando lo llevas utilizando un tiempo, y te va repitiendo los kanjis en los que has fallado para que se te vaya quedando. La cuestión de aprender a base de machacar no la veo muy buena, ya que si no practicas mucho al tiempo se te habrá olvidado todo... pero bueno.
Un programa de este tipo que he probado se llama anki (cuando lo vi el primer día no lo sabía, pero hoy se que "anki" significa "memorización" en japonés, ver cosas así te animan a seguir estudiando ^_^), es más o menos como ya he explicado. Para las cartas con los kanjis hay que descargarla desde el mismo programa... si queréis más información sobre eso, en internet hay mucha!!
Pongo un enlace para los kanjis que hacen falta para los noken básicos:
Para el N5: Enlace
Para el N4: Enlace
Como los anteriores, también está en inglés.

- Y por último, la gramática, bueno, para esto si que no conozco programas, ya dejé en una entrada una página sobre gramática, también se que hay un pdf de un buen hombre que le dio libre distribución y lo podemos utilizar para aprender gramática for free!

Aquí os dejo el pdf: Enlace
Realmente no me lo he mirado mucho, pero quizás este veranito lo haga ^^

Otra vez, dejo los links de la gramática que nos pedirán en los nokens.
Para el N5: Enlace
Para el N4: Enlace

Por si vas a presentarte al N3, N2 o N1, aquí os dejo el enlace donde están las lista de vocabulario, gramática y kanjis: Enlace to' guapo



Al principio he hablado de las páginas inútiles con las que me he encontrado, pero tengo una que está bien!!!
ofrece cursos de idiomas dentro de una gran variedad, algunos son de pago, pero, por ejemplo, es de pago es gratis y además tiene muchas lecciones, pero esto no es lo mejor, es que en cada lección tiene un ejercicio de escritura y otro de pronunciación... y son corregidos directamente por japoneses!!! quién mejor que un japo para corregirte  ejercicios de japonés?!?! y además tienes un chat por si quieres practicar con ellos directamente, lo interesante es buscar a uno que quiera aprender español y que ambos habléis inglés (para tener un idioma de conexión al menos!) y todo esto, gratis!!! Además está en español, así que no hay escusa!

Os ha interesado eh?(espero que sí ^_^") Pues aquí os dejo el enlace:  Enlace a Livemocha



Bueno dije que esta entrada se me iba a hacer corta, pero veo que se me a alargado un pelín, pero, mejor no? Bueno, por último decir que he actualizado mi entrada anterior Utilidades para consolas sobre el juego "My Japanese Coach" sobre los nuevos descubrimientos que he hecho.

Si sabéis de alguna página o programa útil por ahí dejadme un correo a la dirección linkkulegend@gmail.com comentándomela y no os cortéis acepto de todo (mientras tenga una cierta relación!!)

Y bueno, nos vemos en la próxima entrada, バイバイ!!

5 comentarios:

Dman dijo...

Interesante, eso de aprender kanjis con tarjetas me ha recordado a un juego de cartas que hay llamado Kanji Battle, el cual siempre he querido probar, pero nunca he tenido oportunidad.

Está bastante completa la info y la verdad es que me pienso apuntar la página de Livemocha, que en un primer vistazo hay muchos idiomas a elegir.

Linkku dijo...

No fuiste tú el que me dijo lo del Kanji Battle hace un tiempo? xD

He estado mirando un poco ese juego, y más o menos como las cartas de las que hablo en la entrada, tiene su kanji, su lectura, su significado... sólo son 100 kanjis/cartas, pero según leo, son los que hay que saberse para el N4, así que es más que interesante xD Además parece que vale menos de 20€ quizás me lo compre... jugarías conmigo? :3 xDDDD

Bueno, ya me contarás tus aventuras (o desventuras) en livemocha xD

Dman dijo...

Un amigo en Japón se ha examinado hoy del Noken 3, dice que el examen ha sido en la Todai (que ilu,no? xD), ha puesto foto para los incrédulos, y al preguntarle me ha dicho que el examen ha sido desde las 12:30pm hasta casi las 5pm. Me he quedado un poco congelado, pero claro, hay que incluir los descansos y tal.

Eso es todo, que como estás sin actualizar ni nada, quería que vieras que sigue esto vivo aunque no quieras! xD, y por compartir un poco de info.

Que nos vamos a la Todai! xD

Linkku dijo...

En la Todai, pfff, todo un lujo macho xDDDD

Bueno, tampoco es tanto tiempo, es como un examen de la uni, pero con descansos de por medio, pero bueno, así te puedes tomar tu tiempo o deprimirte más tiempo viendo que no sabes nada xDD

No he actualizado aun porque tengo el último examen pronto y no me ha dado tiempo a prepararme nada, quizás escriba algo medio corto si saco algo de tiempo, a ver si puedo xD

¿Qué hay que hacer para ir a la Todai a hacer el Noken G.G?!?!?! xDDD

Dman dijo...

Bueno, es que el está allí por una beca de estas de movilidad internacional, y si a esto le añadimos que los japos son la ostia y solo por estudiar allí te ofrecen un curso gratuito de japonés para que puedes manejarte...

La cosa es que el amigo este la beca la consiguió en Granada y está cursando la carrera de informática, se ve que para Granada hay alguna oportunidad más, para Jaén habrá que currárselo... xDDD