18 de septiembre de 2013

Desde Portugal

Ya iba siendo hora de tener un rato libre para escribir unas cuantas palabras por aquí... porqué vaya tres últimas semanas hemos tenido aquí! Tengo muchos vídeos hechos y poco tiempo he tenido para hacer algo con ellos, y ahora que ya estamos instalados en Porto y con más tiempo libre, voy a empezar a escribir un poco todo lo que ha pasado.

Así que empecemos por el principio...

El día 21 de agosto salí de mi casa, maletas en mano y me despedí por última vez mi familia, llegué a Jaén y mientras esperaba el autobús que me llevase a Granada, una muy buena amiga se despidió de mi, pero cuando ya me quería dar cuenta, estaba en el autobús. Llegué a Granada en espera del siguiente autobús que me llevase a Málaga, donde me encontré a un argentino, que sino recuerdo mal, ahora mismo estará en Italia de viaje, me dijo que tenía que probar el "mate" algún día, así que habrá que pasarse por Argentina alguna vez.

Odio las carreteras con curvas, y la que hay camino a Málaga es una de ellas, pero bueno, al fin llegué y me encontré por fin con Alex, donde me quedaría en su casa hasta que empezara el viaje a Portugal, estuve unos 3 días en su casa, su familia muy maja y muy atenta conmigo, se veía una familia acogedora y me lo pasé muy bien allí, además de viendo cosas que Alex me enseñó de su ciudad... para mi, ya empezó el viaje.

El 24 nos levantamos de madrugada camino a la estación, en busca del AVE que nos iba a llevar a Madrid, allí nos despedimos de los padres de Alex y subimos al tren y allí nos encontrábamos, a eso de la 7:18 de la mañana e, inocente de nosotros, no sabíamos los que nos tocaría pasar aun.

Llegamos a Madrid, a la famosa estación de Atocha desde donde, de pura suerte, encontramos un autobús que nos llevaba directamente al aeropuerto. Lo que nos hizo llegar demasiado temprano. Lo que nos hizo esperar muchas horas. Pero que muchas.

Pero al final nos montamos en el avión, en los dos primeros asientos que había, la verdad es que nos gustó esos asientos, eran unas vistas que no tenías habitualmente en un avión. Y cuando menos nos dimos cuenta, ya estábamos en Portugal, me pareció curioso que no hubiera pasarela, sino que del avión salió una escalera hasta el suelo, fue bastante curioso para un viajero inexperimentado como lo soy yo.

Pero estábamos en Porto, y nuestro curso de EILC (Erasmus Intensive Language Course) era en Braga, peeeero el autobús no llegaba hasta dentro de una hora y nosotros ya empezábamos a estar cansados. Pero por fin llegó el autobús, que nos costó una barbaridad aunque era normal para un aeropuerto y por fin llegamos a Braga!!!! Pero no estábamos donde queríamos ni mucho menos, estamos en una estación perdida de Dios, ya era de noche y no había casi nadie, así que pedimos un taxi sin saber mucho como se llamaba nuestra residencia, pero al final nos entendimos y llegamos, ya cansadísimos a nuestra residencia.

Así que esto es lo que pasó esos cuatro días, ya seguiré contando que tal fue el EILC que básicamente hemos recién acabado, pero eso cuando tenga tiempo la próxima vez, por lo pronto dejaré el primer videoblog de esos días que grabé, es el primer vídeo que edito de este estilo, así que no me peguéis mucho pls!!!



No hay comentarios: