Autor

No hay foto por el momento... cuando en alguna salga bien, entonces la pondré (quizás nunca?)

Pues bueno, soy Jesús Salazar, tengo 20 años y vivo en Torredonjimeno, Jaén. Un pueblo remotamente perdido de la mano de Dios. A una edad temprana empecé a interesarme por Japón sin saberlo, sobre todo por los símbolos extraños que aparecían en los dibujitos como Doraemon, Dragon Ball, entre otros de la época, sobre todo el famoso "つづく" (el "Continuará") y creo que ahí empezó mi curiosidad por el idioma (el cual no sabía que era un idioma por aquel entonces, inocente de mi), y también por la arquitectura que veía a través de esos dibujos animados. Fue bastante después cuando me enteré de que esas series provenían de un país llamado Japón y lo que yo veía de pequeño se llamaba "anime". Después de saber donde venía todo eso despertó mi interés en Japón y en el idioma.

La forma en la que empecé a ver anime (subtitulados, sin licencia en España) fue un día de instituto, cuando un amigo me preguntó que si Naruto se multiplicaba, y claro yo no tenía ni idea de lo que me hablaba, así que los dos fuimos en busca de un tercer amigo para preguntar por la multiplicación de Naruto y él si sabía la respuesta, nos respondió que el creaba unos clones de sombra con un jutsu, ya que era Ninja. ¿Un Ninja?¿Qué se clona? ¿Naruto decías que se llamaba, no? Y ahí empezó todo...

Como también soy un gamer veterano, he tenido mucho contacto con el japonés por esta vertiente, así que pensé, ¿porqué no estudiar japonés?, la mayoría de mis hobbys tienen algo que ver con Japón, porque no convertir el aprender japonés en otro hobby? Además quería hacer varios viajes a Japón, así que conocer el idioma me sería útil. No dudé mucho más antes de ponerme con ello.

Pero, ¿por donde debía empezar? leí muchas formas de estudio, muchas no me convencieron, otras en parte, y después me forjé la mía propia: empezar por lo difícil, los kanjis. Después de haber profundizado con los kanjis, lo demás sería un paseo. Luego vi que eran unos 1945 kanjis para aprender, a mucha gente le asustará la cifra y la verá imposible, pero como yo como veo a los kanjis como algo interesante, no me asustó ni un ápice.

Buscando un buen método me tope con los libros de un campeón mundial de memorización español que proponía un método interesante y a raíz de eso, encontré otros libros centrado en este método y tengo planeado hacer una sección en este blog centrándonos en ese método para que podáis estudiar kanjis sin dificultad... bueno poca.

Después de todo el 2010 estudiando todos los kanjis posibles para mi, llegamos aquí, a la creación de este blog, donde pondré el método para estudiar kanjis (sepa dios cuando lo empiece, quizás cuando haya bastante gente), así voy repasando lo que llevo y las clases de japonés que he recibido hasta hace poco (durante unos tres meses o así, pero algo es algo)